Público
Público

Luis Eduardo Aute cantará hoy en Alcalá su último poemario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor Luis Eduardo Aute presentará esta noche en Alcalá de Henares su último repertorio de poesía hecha música, materializado en 'Intemperie', su disco más reciente, publicado en 2010.

Lirismo, duda, paradoja y crítica, las coordenadas de las catorce canciones que componen 'Intemperie', serán las sensaciones que llenarán el Auditorio Municipal Paco de Lucía a partir de las diez de la noche.

Fiel a su trayectoria musical, que acumula ya cuatro décadas y 32 álbumes, Aute (Manila, 1943) subirá al escenario complutense a cantar al amor y reflexionar en clave poética sobre el devenir del mundo.

'Intemperie' incluye himnos al amor incondicional como 'Quiéreme' ("Quiéreme aunque sea de verdad, quiéreme y permíteme el exceso. Quiéreme si es posible sin piedad, quiéreme antes del último beso").

Y también otros temas en los que la sensibilidad de Aute se manifiesta en forma de crítica política, como en 'Atenas en llamas' ("Y hablando nos dio como un rapto por la antigua Europa que ya no va a lomos del toro sino de la tropa; que marcha pisando las ruinas de la inteligencia, del mármol que está a la intemperie de la decadencia").

El recital de Aute, un artista versátil, entregado también a la pintura y al cine, despedirá el ciclo de 'Conciertos del Auditorio', organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y que ha acogido en los dos últimos meses las actuaciones de Tamara, Juan Perro y Revólver.