Público
Público

Macaco, Fesser, Tejero, Dueñas y Saramago, en la distancia, arropan a Haidar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante Macaco y sus músicos cantarán hoy en el Aeropuerto de Lanzarote en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, a la que también arroparán el cineasta Javier Fesser, los actores Fernando Tejero y Lola Dueñas y, a través de un manifiesto, el Premio Nobel José Saramago.

Éste será el homenaje que el mundo de la cultura rendirá a la activista, que secunda su octavo día de huelga de hambre tras ser expulsada de Marruecos, donde le fue retirado su pasaporte.

Haidar también recibirá hoy la visita de la directora de teatro Mercedes Lezcano y el portavoz de la plataforma de artistas "Todos con el Sahara", Guillermo Toledo, que la acompaña desde hace días en el Aeropuerto de Lanzarote, leerá un manifiesto de apoyo escrito por el Premio Nobel de Literatura 1998, que, aunque reside en Lanzarote, por encontrarse de viaje no puede acompañar a la delegación de artistas que se ha querido sumar a la causa de la activista, informó la Plataforma Solidaria con Aminetu Haidar.

Otros artistas, que no pueden desplazarse hoy a Lanzarote, también han manifestado su adhesión a la causa de Haidar, entre los que figuran Esther García, Emilio Gutiérrez Caba, Irene Visedo, Eduardo Noriega, Álvaro Longoria, Daniel Guzmán, Juan Aguirre (Amaral), José Luis García Pérez, Carlos Iglesias, Guillermo Galván (Vetusta Morla), Lola Marceli, Fran Perea, Fernando Colomo, Verónica Forqué, Santi Millan o Carmen París.

A ellos se suman Pilar Bardem, Mar Regueras, Alex de la Iglesia, Kira Miró, Chus Gutiérrez, Rosa María Sardá, Olga Román, Pedro Guerra, Luis Pastor, Benito Zambrano, Yoima Valdés, Olga Rodriguez, Hugo Silva, Eduardo Soto, Juan Diego Botto, y Pilar Ordoñez, destacó la plataforma.

Antes de recibir el respaldo del mundo de la cultura, la activista saharaui se entrevistará hoy en el Aeropuerto de Lanzarote con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Más noticias en Política y Sociedad