Público
Público

Madonna viaja a Malaui para adoptar una niña

Reuters

La cantante de pop Madonna llegó el domingo a Malaui para asistir a la revisión judicial de su solicitud para adoptar una niña malauí de nombre Mercy James, según funcionarios del país.

Un funcionario del aeropuerto contó que la cantante bajó del avión en el que había viajado hasta el país africano en la zona de transporte de carga y se dirigió directamente a la comitiva que la estaba esperando.

Un empleado dijo que Madonna se había alojado en un exclusivo hotel, acompañada por su hijo malauí David Banda, a quien adoptó en 2006 y que proviene del mismo orfanato en el que vive Mercy, de 4 años.

De acuerdo a este empleado, el padre biológico de David, Yohane Banda, se encontraba en el hotel para ver a su hijo.

En su momento, algunos malauíes se opusieron a la adopción de David, acusando al Gobierno de ignorar las leyes que impiden que los no residentes en el país adopten niños.

Los críticos dicen que la adopción de Mercy también violaría las leyes de Malaui.

Varios empleados judiciales confirmaron la semana pasada el nombre de la niña y señalaron que Madonna o sus representantes tenían previsto presentarse el lunes ante un tribunal local para gestionar el proceso de adopción.

El diario local Nation citó este mes a Madonna, de 50 años, diciendo que amigos de Malaui le habían dicho que David necesitaba un hermano o hermana y que ella debería considerar la adopción de otro niño, pero sólo con el apoyo del pueblo malauí.

Madonna adoptó a David cuando el niño tenía 13 meses, después de que su padre le dejara en el orfanato tras la muerte de su esposa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias