Este artículo se publicó hace 15 años.
Madonna y Janet Jackson abren los premios MTV Video en honor al "rey del pop"
Madonna y Janet Jackson inauguraron hoy la gala de entrega de premios de la 26 edición de los MTV Video Music Awards (VMAs) con un homenaje al fallecido "rey del pop", quien será uno de los artistas más recordados esta noche en el Radio City Music Hall de Nueva York.
"Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey", dijo Madonna en una intervención no anunciada por los organizadores en la que hizo un paralelismo entre la vida de ambos.
Recordó que los dos nacieron el mismo año y en la misma zona de Estados Unidos, tuvieron el mismo número de hermanos, y a los seis años él "perdió su infancia", al convertirse en una estrella internacional, y ella a su madre.
"Yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia. Conozco su pena. No cabe duda de que fue uno de los mayores talentos que el mundo ha conocido", pero también "un ser humano tímido y lleno de inseguridades", apuntó Madonna, quien dijo haber sentido que "le había abandonad" cuando se enteró de su muerte.
Relató que en una ocasión ambos se fueron a cenar juntos, sin guardaespaldas, y luego a ver una película a casa de la artista.
"En un momento me tomó la mano. Creo que buscaba más un amigo que un romance", dijo Madonna antes de introducir una actuación en la que se proyectaron fragmentos de algunos de los vídeos musicales más conocidos del fallecido "rey del pop" y su hermana Janet Jackson bailó al son de su música.
Con este toque emotivo comenzó en Nueva York una gala que promete ser un duelo entre Beyonce y Lady Gaga, empatadas con nueve candidaturas.
Con la aparición de la "reina del pop" y de la hermana de Michael Jackson, la organización quiso honrar la vida y carrera del "rey del pop", quien antes de morir se encontraba inmerso en los preparativos de una serie de conciertos que iba a ofrecer en Londres.
Está previsto que durante esta gala se muestre, por primera vez, un adelanto del documental "This is it", en el que se incluyen imágenes de esos preparativos de un artista que durante su carrera contó con un importante apoyo por parte de MTV.
Con su trabajo, Michael Jackson ayudó a configurar los primeros pasos de MTV y aportó algunos de los momentos más memorables de las ceremonias de entrega de premios.
En el 2000, MTV eligió el vídeo del tema "Thriller" como "el mejor del siglo".
Por segundo año consecutivo, la gala es presentada por el cómico inglés Russell Brand, que levantó ampollas en la edición anterior con su humor políticamente incorrecto, que le llevó a referirse al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como "vaquero retrasado", y con sus constantes burlas hacia la supuesta virginidad de los Jonas Brothers.
El popular vídeo "Single Ladies" de Beyoncé permitirá a la cantante estadounidense de 27 años competir este año con Lady Gaga por ser las reinas de los VMAs, ya que ambas acumulan nueve nominaciones, incluidas las de mejor vídeo de año y mejor vídeo femenino.
Britney Spears, que arrasó en la edición de 2008 al hacerse con los tres premios a los que aspiraba, se postula ahora a siete galardones, en tanto que Kanye West, Eminem y Coldplay cuentan con cuatro nominaciones.
Entre los artistas que está previsto que actúen esta noche se encuentran Beyoncé, Jay-Z, Lady Gaga, Green Day, Pink, Taylor Swift y Muse, mientras que la lista de presentadores incluye a Katy Perry, Nelly Furtado, Jennifer López, Eminem, 50 Cent, Jack Black, Megan Fox, Leighton Meester, Chace Crawford, Ne-Yo y Miranda Cosgrove.
Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, los adolescentes "vampiros" protagonistas de la saga "Twilight", acudirán a la ceremonia para presentar un nuevo avance de "New Moon", la segunda parte de la saga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.