Público
Público

La madre de Rojas dice en la tesis que solucionar la violencia con amor le ayudó en el secuestro

EFE

La madre de Clara Rojas, ex candidata a la Presidencia de Colombia recientemente liberada por las FARC, ha confesado hoy la ayuda que le brindó durante los seis años de secuestro una tesis doctoral de su hija que concluía que "la única solución posible a la violencia era el amor".

Clara Rojas ha intervenido hoy, junto a su madre y su hermano Andrés Augusto, en un acto con una veintena de víctimas del terrorismo en Colombia organizado por la Fundación FAES que preside el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

La madre de la ex candidata colombiana ha explicado cómo un trabajo que su hija realizó en la Universidad sobre la violencia en las familias le dio fuerzas en un momento del secuestro en el que se sentía "perdida" y "desorientada" y le permitió seguir adelante.

"Esa reflexión fue lo que me dio el impulso para sembrar ese amor, conquistar amor, dar amor, porque uno no puede ganar lo que no recibe. Fue tu tesis, querida hija, que infortunadamente, por no sé qué razones académicas, nunca te la aprobaron", ha manifestado.

Tras agradecer a su madre sus palabras y asegurar que no recordaba esa tesis universitaria, por haberla escrito hace muchos años, Clara Rojas ha expresado su alegría por volver a estar libre y reunirse con su familia y su hijo, nacido durante su cautiverio.

La ex candidata a la Presidencia colombiana ha vuelto a pedir a los guerrilleros de las FARC que liberen a todos los que aún permanecen secuestrados en su poder "sin condiciones"

Ha solicitado al Gobierno de su país, a la comunidad internacional y a las FARC un nuevo impulso para "acercar sus posiciones y flexibilizarlas", ya que aún hay muchas personas cuyas vidas están en peligro.

Más noticias de Política y Sociedad