Público
Público

El Madrid aguanta el liderato a una semana del clásico contra el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid, con sendos goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, aguantó hoy en Santander el liderato a seis días del clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, que se presenta como decisivo para el título de Liga.

En la trigésima jornada, el Madrid alcanzó en El Sardinero su duodécima victoria consecutiva a costa del Racing, que desciende al cuarto puesto por la cola, con 31 puntos, seis más que el Tenerife, antepenúltimo.

Ronaldo, de penalti, e Higuaín, con su vigésimo cuarto tanto liguero, a dos de Leo Messi, líder de los artilleros, certificaron la victoria blanca.

El triunfo mantiene el intenso pulso entre el Madrid y el Barcelona, ambos con 77 puntos, a la espera del clásico del próximo sábado, donde se medirán las dos estrellas más brillantes del panorama mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, sin muchos de sus jugadores habituales en la alineación, entre ellos el brasileño Dani Alves, sancionado, derrotó el sábado con facilidad al Athletic de Bilbao, con un claro 4-1.

El venezolano Jeffren Suárez abrió el marcador, que engordaron Bojan Krkic en dos ocasiones y Leo Messi, en su vigésimo sexto gol del campeonato. Markel Susaeta firmó el tanto de los visitantes.

El Valencia se afianzó con 56 puntos en la tercera plaza con un triunfo por 3-0 sobre el Osasuna, que aguantó el tipo hasta los primeros compases del segundo tiempo cuando Joaquín abrió la goleada, que completó el artillero David Villa con dos dianas, la primera en el 90 y la segunda, de penalti, en el 93.

El Sevilla retomó la senda de la victoria después de seis jornadas sin ganar y lo hizo por 3-0 sobre el Tenerife, antepenúltimo.

El maliense Frederic Kanoute, el brasileño Luis Fabiano y José Carlos anotaron los tantos, que también supusieron para el Sevilla la recuperación del puesto de Liga de Campeones (cuarto) si bien empatado con el Mallorca a 48 puntos.

El equipo del uruguayo Gonzalo Castro arrancó un empate en los últimos momentos de su visita a Almería. El nigeriano Kalu Uche adelantó a los locales a los cuatro minutos de juego y equilibró el camerunés Pierre Webo en el 87.

El Villarreal se aproxima a los puestos europeos con su triunfo por 0-2 en casa del vicecolista Valladolid, que viaja vertiginosamente hacia el descenso. Ángel López y el brasileño Nilmar batieron al portero local, Fabricio Agosto, y elevaron la cuenta del "submarino amarillo" a 43, dos menos que el Athletic de Bilbao, sexto.

El Atlético de Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 3-0, obra de Juanito Gutiérrez, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Tiago Mendes, en un triunfo que le sitúa a cinco puntos del sueño europeo, mientras su rival acumula cuatro derrotas consecutivas.

El Zaragoza derrotó en La Romareda al Málaga por dos goles a cero, obra del argentino Leonardo Ponzio, a centro del uruguayo Carlos Diogo, y del chileno Humberto Suazo, en una jugada que inició el colombiano Abel Aguilar.

Con este triunfo, el Zaragoza suma 32 puntos y confirma la línea ascendente de las últimas jornadas que le ha permitido alejarse de las plazas de descenso, mientras el Málaga, con 31, baja al quinto puesto por la cola, igualado con el Racing de Santander.

Un golazo de volea del argentino Pablo Daniel Osvaldo, el jugador más incisivo del Espanyol, igualó en el 50 el tanto anotado en el 27 por Manu del Moral, del Getafe, para otorgar al equipo de Mauricio Pochettino un valioso punto en su lucha por escapar de la zona peligrosa.

El Sporting de Gijón y Xerez también se repartieron los puntos, aunque con mayor producción goleadora: 2-2. Alberto Rivera protagonizó el primero, Mario Bermejo igualó para los visitantes, al aprovechar un centro del argentino Leandro Gioda, Miguel Ángel de las Cuevas puso el 2-1 y el argentino Gustavo Alustiza cerró el empate para los visitantes.

Con esta igualada, el Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito sigue creyendo en la salvación, aunque no abandona la última plaza, con 23 puntos, a 8 de la salvación que delimita el Racing.

Más noticias en Política y Sociedad