Público
Público

El Madrid cae en Copa ante el Real Unión por 3-2

Reuters

El Real Madrid perdió el jueves por 3-2 el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado ante el Real Unión en la localidad guipuzcoana que se vio marcado por el susto provocado por el desmayo del centrocampista blanco Rubén de la Red.

El primer revés para el conjunto de Bernd Schuster tuvo lugar apenas en el minuto dos, cuando Juan Domínguez superó a Míchel Salgado y abrió el marcador.

El atacante argentino del Madrid Gonzalo Higuaín empató en un contragolpe poco después, pero el partido tuvo que pararse ante el repentino desmayo de Rubén de la Red en el minuto 13, que fue sacado del campo en camilla, moviendo algo los brazos, y trasladado a un hospital local.

El jugador de 23 años recuperó la conciencia tras un bajón de tensión, según medios. El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, dijo que el campeón de Europa sufrió "un síncope por esfuerzo", según le citaron medios.

Domínguez volvió a adelantar a los locales de un remate de cabeza en el minuto 20, y el Madrid tuvo que esperar a después del descanso, cuando el también argentino Javier Saviola empató de un gran disparo desde fuera del área.

Sin embargo, el modesto club vasco se adelantó por tercera y última vez por medio de Goikoetxea en el minuto 63.

Este partido fue el último de la jornada de ida de dieciseisavos, en la que han ganado entre otros Valencia y Barcelona, mientras que Villarreal y Sevilla cayeron derrotados ante rivales más modestos.

Los partido de vuelta tendrán lugar el 12 de noviembre.

Más noticias de Política y Sociedad