Público
Público

Madrid celebra su segunda Noche de los Teatros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya está todo listo para que Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, celebre hoy la II edición de La Noche de los Teatros, en la que más de 70 espacios de la región albergarán 105 actividades entre las 17:00 hasta las 01:00 horas.

La Comunidad de Madrid organiza esta cita en la que se rinde tributo a la creación, la producción y la exhibición escénica, subrayando la labor de los espacios escénicos de Madrid e incentivando a los madrileños a asistir regularmente al teatro.

Más de 200 artistas harán las delicias de los madrileños, quienes podrán elegir entre 105 actividades, que incluyen conferencias, teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, proyecciones, concurso de monólogos en la web, animaciones en el metro, breakdance o lecturas dramatizadas, etc., para así disfrutar de una tarde-noche de teatro en estado puro, dentro y fuera de las salas.

Los teatros y salas alternativas serán los protagonistas de esta jornada y los 44 espacios escénicos que se unen a la Noche ofrecerán al espectador importantes descuentos en el precio de sus localidades e incluso, algunos de ellos prorrogarán esta oferta durante toda la semana.

La jornada arranca con el pregón del dramaturgo y último Premio Nacional de Teatro Juan Mayorga en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) e incluye también un homenaje a Fernando Fernán Gómez en el Teatro Albéniz, donde su viuda, Emma Cohen, dirige una lectura dramatizada de "Viaje a ninguna parte".

Nuevos espacios se suman a esta segunda edición, como Metro de Madrid -donde un grupo de clown acompañarán a los viajeros con sus gags- y el recién inaugurado CixaForum, y se funden las artes plásticas y las escénicas en el Museo del Prado y en el Reina Sofía.

Los más jóvenes volverán a tener su espacio más innovador y experimental en las plazas de Vázquez de Mella y Sánchez Bustillo, además del hip hop en el Templo de Debod.

Entre los espectáculos específicos de la noche, figura "Madrid, sesión continua: escaparate de las Artes", una fiesta artística en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 con todo tipo de disciplinas, desde la Orquesta de la Comunidad de Madrid a la danza más contemporánea de Carmen Werner o Mónica Runde.