Público
Público

Madrid cierra durante el verano casi el 20% de las camas hospitalarias

Así lo denuncia la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que cifra el nuevo recorte en 2.300 plazas. 

PÚBLICO

Los recortes en la sanidad pública madrileña no tienen fin. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha denunciado este viernes que los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han cerrado 2.300 camas durante el verano, el 18,2% del total. 

El recorte en el número de camas disponibles es incluso superior al realizado en años anteriores, según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, para quien este cierre de camas tiene una doble intencionalidad: por un lado, profundizar en los recortes, y por otro lado "incentivar la utilización de los centros privados, a los que se eriva sistemáticamente la demanda asistencia", según se puede leer en su comunicado.

Para la asociación que defiende el modelo público de la sanidad esta medida es absolutamente innecesaria porque si bien es cierto que durante el verano disminuye la población, no lo es menos que este años, debido a la crisis, el porcentaje de madrileños que se va de vacaciones ha descendido. Además, los que más salen son los jóvenes, los que precisamente generan una menor demanda sanitaria. 

"Otra vez estamos ante una actuación de la Consejería de Sanidad que antepone intereses económicos al derecho de la población a la protección de su salud", concluye la nota de prensa.

Más noticias de Política y Sociedad