Este artículo se publicó hace 17 años.
El Madrid se enfrenta al Polaris World Murcia y al pívot revelación de la Liga
El Real Madrid regresa a la ACB 48 horas después de visitar al Barcelona en el Palau Blaugrana dentro de la Euroliga y perder su primer compromiso continental para jugar ante el Polaris World Murcia (sábado; 20.00; La2), en cuyas filas milita Juan José Triguero, el pívot revelación de la Liga y uno de los pilares del cuadro murciano.
Triguero se ha convertido en la referencia dentro de las zonas de la Liga junto con el internacional español Marc Gasol. En un año de estadísticas preñadas de nombres españoles en los puestos de cabeza, el joven valenciano (23 años), lidera la lista de reboteadores de la competición después de ocho jornadas.
El interior murcianista ha capturado 67 rechaces hasta ahora (25 de ataque) y ocupa la primera plaza de los dueños del aire seguido por el estadounidense del ViveMenorca Chris Moss (65 rebotes). Triguero, medalla de plata en el Europeo sub'20 de Lituania 2002, se formó en el Gandía, pasó por el La Palma y el Plasencia antes de llegar a Murcia la temporada 2004-05.
Ahora, con un subcampeonato de la LEB y un título de la Copa LEB (ambos en la temporada 2005-06), ha dado un enorme salto en su rendimiento. El pívot ha elevado todos sus registros y representa una de las principales amenazas que esperan a los blancos en Murcia.
El Real Madrid acumula un bagaje de siete victorias y una derrota en la ACB (sólo ha perdido contra el Tau en Vitoria) y de cuatro triunfos y un partido perdido en la Euroliga (el del jueves frente al Barcelona en la Ciudad Condal).
"Estamos preparados para jugar dos partidos en 48 horas. Es lo que sucede si juegas ACB y Euroliga. Somos conscientes de la dificultad de ganar en Murcia, una pista en la que nadie lo ha conseguido este año", dijo el técnico madridista, Joan Plaza, a quien el club acaba de ampliarle el contrato.
El Real Madrid es, de hecho, el último equipo que consiguió ganar en la pista del Polaris. Eso sucedió el pasado 6 de abril. El balance del equipo dirigido por Manuel Hussein suma siete victorias consecutivas sin una sola derrota desde entonces. La cifra se eleva a doce éxitos de tacada si se tienen en cuenta los partidos de pretemporada.
El Murcia es, en la práctica, uno de los cuatro equipos de la ACB que permanece invicto en casa esta campaña. Triguero tiene algo que ver en todo eso, pero no es el único.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.