Público
Público

El Madrid golea 5-2 en Zúrich y el Atlético empata en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid comenzó la temporada en la Liga de Campeones con una goleada 5-2 ante el FC Zúrich en Suiza, con dos goles a balón parado de Cristiano Ronaldo, mientras el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el Vicente Calderón ante APOEL de Nicosia, debutante en la Champions.

El nueve veces campeón de Europa dominaba el partido cuando Ronaldo, Raúl y Gonzalo Higuaín marcaron en unos devastadores 18 minutos antes del descanso en el encuentro del grupo C.

Ronaldo marcó de falta en el minuto 27, Raúl remató un disparo desviado de Higuaín, que siete minutos después sumó el tercer gol.

El Zúrich, que no consiguió poner a prueba a Iker Casillas en la primera hora de partido, marcó su primer tanto de penalti en el minuto 64 a través de Xavier Margairaz mientras que Silvan Aegerter remató de cabeza un córner para situar un 2-3 provisional.

Pero, el Madrid volvió a distanciarse con un disparo de Ronaldo a balón parado en el minuto 89 que se escapó entre las manos del portero Johnny Leoni antes de que Guti marcara el quinto en tiempo de descuento.

PITOS EN EL CALDERÓN

En Madrid, en un partido correspondiente al Grupo D, el Atlético tuvo problemas para crear espacios en la primera mitad y el delantero del APOEL Constantinos Charalambides desperdició dos grandes oportunidades para adelantar al equipo visitante.

El conjunto de Abel Resino fue pitado en el descanso y aunque salió al campo con mejores propósitos en la segunda parte no pudo marcar un gol.

Jurado y Diego Forlán forzaron dos paradas acrobáticas de Dionisios Chiotis, Sergio Agüero no llegó a rematar un centro del sustituto Maxi Rodríguez y Forlán estrelló el balón en el poste.

Más noticias en Política y Sociedad