Este artículo se publicó hace 15 años.
Madrid ofrece un dispositivo de 72.000 personas para velar por la seguridad de los Juegos
Madrid ofrece un dispositivo de 72.000 profesionales y 6.000 voluntarios para velar por la seguridad de los Juegos de 2016 si resulta elegida como sede, según ha anunciado hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la reunión de la Mesa de Política de Seguridad del Proyecto Olímpico.
"Queremos que Madrid sea percibida como una ciudad segura porque lo es, y queremos poner todos los medios para este objetivo", ha subrayado el alcalde tras presidir esta mesa, a la que también ha asistido el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El ministro del Interior ha destacado que Madrid es "una ciudad segura", que está en un país "en el que se puede confiar, porque sabe hacer bien las cosas en materia organizativa y de seguridad" como ha demostrado, ha recordado, en todos los acontecimientos deportivos que ha organizado en los últimos años.
Por su parte, Ruiz-Gallardón ha agradecido al ministro su "estrecha y absoluta" colaboración y, en esta línea, ha incidido en que los Juegos de 2016 "serán en Madrid, pero serán de España".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.