Público
Público

Madrid se prepara para la segunda edición de la Noche en Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibió hoy a los artistas participantes de la segunda edición de La noche en blanco, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21 horas hasta las 7 de la mañana del domingo 23.

La velada tendrá como protagonistas a un total de 156 artistas que iluminarán la noche madrileña con proyecciones sobre algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, actuaciones, exposiciones y performances, como parte de un programa que tiene como 'leit-motiv' el diálogo "entre artistas y espectador y la participación del público".

Ante la imposibilidad, por falta de tiempo, de visitar las 173 actividades que se desarrollarán durante las 10 horas de celebración, la organización de La noche en blanco habilitará tres circuitos temáticos: 'Una noche para una obra', "Jardines sonoros" y "Pasos de zebra".

Fuera de estos circuitos, los ciudadanos podrán disfrutar del arte en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, siendo uno de los espectáculos más destacados el que llevará a cabo la artista Darya Con Berner en la Puerta de Alcalá, a la que cubrirá con una nube generada para la ocasión.

Otro de los eventos más especiales de la noche tendrá lugar en el Edificio España, sobre el que el artista Ronn Haselden proyectará imágenes creadas a partir de dibujos de niños, un espectáculo visual en el que participará un total de 460 voluntarios.

En esta segunda edición de La noche en blanco, se ha incrementado la presencia de artistas españoles, y en concreto de aquellos que han nacido y desarrollado su actividad en Madrid.

Entre estos artistas se encuentra la fotógrafa Ouka Leele, que volverá a plantear un reto a los ciudadanos que se acerquen a las fuentes de Cibeles y Neptuno, y Tom Lavin, que de nuevo utiliza su obra para reflexionar sobre las transformaciones sociales de España en el Museo de la defensa de Madrid.

El Ayuntamiento de la ciudad hoy ha hecho público un listado de consejos prácticos para que los ciudadanos puedan aprovechar mejor la Noche en Blanco 2007 y así evitar "esperas, atascos y otros problemas que impidan disfrutar plenamente de las actividades culturales gratuitas, y de una noche abierta a todos".

Así llaman la atención sobre los horarios generales que figuran en la web (www.esmadrid.com/lanocheenblanco) y que van de 21 a 7 horas, así como el de los pases de la actividad y si tiene un aforo limitado, o si hay que retirar invitaciones en determinados lugares donde no se dejarán pasar más personas que las que estipula el programa.

También se recuerda que se han puesto a disposición del público "mediadores" de La Noche en Blanco "debidamente identificados" que estarán a disposición del público para comunicar el tiempo de espera que queda en la cola y dar información complementaria sobre lo que aguarda dentro o que otras actividades se desarrollan en la zona.

La organización recomienda dejar el coche en casa porque algunas de las principales calles del centro de la ciudad están completamente cerradas al tráfico desde las 21 horas.

Además, para evitar aglomeraciones, la cabecera de los búhos se trasladará a cuatro emplazamientos cercanos: Plaza de Colón: Líneas N1, N22, N23 y N24; Puerta de Alcalá: Líneas N2, N3, N4, N5, N6, N7 y N8; Neptuno: Líneas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17, y Alcalá / Gran Vía: Líneas N16, N18, N19, N20 y N21.

Se han creado cuatro líneas especiales de autobús para facilitar los desplazamientos de una zona a otra de la ciudad y habrá céntricas tiendas para alquilar bicicletas.

Más noticias en Política y Sociedad