Este artículo se publicó hace 15 años.
El Madrid quiere poner a prueba la templanza del Barça
El Barcelona, líder de la Liga, y su perseguidor, el Real Madrid, han pasado la semana atacándose psicológicamente después de que el actual campeón recortase el pasado domingo la ventaja del equipo de Pep Guardiola hasta los diez puntos.
El empate 2-2 del Barça frente al Betis, su primer desliz tras diez victorias consecutivas, ha añadido emoción al derbi que el sábado jugará contra el Espanyol en el Camp Nou (20:00).
El Real Madrid lleva ocho victorias consecutivas y recibe a un Betis en progresión a la misma hora.
Los medios madrileños han destacado rápidamente las posibilidades de su equipo de protagonizar una remontada similar a la conseguida por el equipo de Fabio Capello, que se impuso al Barça de Frank Rijkaard en 2007 en el tramo final de la liga.
El portero del Madrid Iker Casillas admitió que el Barcelona estaba jugando bien, pero optó por una comparación diferente.
"Nadal tenía a Federer, nosotros tenemos al Barcelona", dijo.
Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, respondió: "Recuerdo que los que tenemos diez puntos de ventaja somos nosotros. Son ellos quienes tienen la presión porque no pueden fallar en ningún encuentro de Liga, que no es nuestro caso".
El retorno de la Liga de Campeones la próxima semana es una complicación añadida para ambas partes, y tendrá influencia sobre el regreso tras las lesiones de jugadores clave como el madridista Arjen Robben o el capitán barcelonista Carles Puyol.
IRREGULARIDAD
Mientras se alejan de los equipos en la mitad interior de la clasificación, el Sevilla, tercero, se enfrenta el sábado (22:00) en casa al Atlético de Madrid, sexto.
Ambos clubes se han visto afectado esta temporada por la irregularidad. El Sevilla terminó con una mala racha de tres derrotas el pasado fin de semana, con una victoria frente al Espanyol.
"El equipo está en los márgenes previstos durante el comienzo de la temporada. Existe presión porque en el fútbol siempre hay presión, pero insisto que una cosa es presión y otra es crear un estado de ansiedad que se está viviendo (...) y eso no es ni justo ni bueno", dijo el director deportivo del club, Ramón "Monchi" Rodríguez.
El Atlético se está adaptando al nuevo entrenador, Abel Resino, que ha conseguido una victoria y un empate después del reemplazo de Javier Aguirre hace dos semanas. De cualquier modo, el equipo solo ha conseguido una victoria de sus nueve últimos partidos en todas las competiciones.
"Abel es un técnico con mentalidad ganadora y con personalidad, y seguro que quiere inculcar eso al equipo", dijo el capitán del Atlético Maxi Rodríguez.
El Valencia se aferra a la cuarta plaza a pesar de sus recientes problemas de juego, y también financieros, fuera del campo. Visitará al Deportivo Coruña el domingo (21:00) buscando su primera victoria en Liga fuera de casa desde noviembre.
El Villarreal es quinto por diferencia de goles respecto al Valencia, y recibe al Sporting de Gijón el sábado (20:00).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.