Público
Público

El Madrid quiere romper otro tabú, diecinueve años sin doblete en baloncesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha dado un giro total a su tendencia de las últimas temporadas, en juego, resultados y títulos; y tras romper diversos tabúes con su llegada a la final de Liga, o con el título de la Copa del Rey, quiere ahora intentar acabar con otro, diecinueve años sin lograr el doblete.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha cambiado el juego y la querencia del equipo. Velocidad y un juego más directo y vistoso han dado un gran resultado a un equipo que ha ido creciendo y que ha demostrado, sobre todo en la semifinal ante el Caja Laboral, que también sabe jugar cinco contra cinco y creer en si mismo en los momentos de adversidad.

La Copa del Rey, conquistada diecinueve años después, le ha dado al equipo la tranquilidad necesaria para que la presión no haya crecido exponencialmente a lo largo de la temporada. Con un título en las vitrinas, a mitad de temporada, las cosas siempre se ven de otra manera.

Ahora, en la final de la Liga, después de cinco años de ausencia, y ante el hasta hace poco inalcanzable Barcelona, los jugadores de Laso afrontan la serie con optimismo.

"Podemos ganar en Barcelona", avisó el capitán Felipe Reyes nada más finalizar la serie de semifinales.

Reyes y Sergio Llull por parte madridista y Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez por la barcelonista, son los únicos supervivientes del último clásico en un 'playoff' final, hace cinco años.

Muchas cosas han cambiado desde entonces y también a lo largo de la temporada. Sergio Rodríguez y Nole Velickovic han eclosionado en su juego, tirando del equipo en los momentos difíciles y tapando la baja aportación de Jaycee Carroll, más apagado de lo normal en la lucha por el título.

El Barcelona, por su parte, parece depender más que nunca de un Navarro que sigue con problemas físicos, mientras que Erazem Lorbek parece distraído, agotado, o pendiente de su posible salto a la NBA.

Además, el Barcelona llega 'en blanco', sin títulos, después de haber perdido la Copa, ante el Madrid y en casa, y de no haber conseguido un puesto en la Final a cuatro de la Euroliga.

"Hemos sabido reaccionar en los momentos difíciles de la semifinal y eso creo que es muy importante para afrontar ahora la final", dijo Velickovic.

Esa puede ser una ventaja del Real Madrid, que viene de menos a más tras superar una difícil prueba, mientras que el Barcelona tiene la inercia de gran equipo pero no ha podido superar, a lo largo de la temporada, ninguna situación complicada de las que se le han presentado.

"En Liga regular hicimos un buen partido en Barcelona. Al final no conseguimos ganar pero nos fuimos con buenas sensaciones, sabiendo que allí podemos ganar perfectamente. Si hacemos nuestro baloncesto y jugamos como lo estamos haciendo tenemos muchas opciones de ganar", explicó el pívot del Real Madrid.

"Llevar cinco años sin ganar el título no es una presión, más bien lo veo más como un aliciente. Llevábamos muchos más años sin ganar la Copa del Rey y esta temporada lo hemos conseguido", finalizó Felipe Reyes.