Público
Público

El Madrid teme la reacción de un Atlético herido

Reuters

Por Mark Elkington

Los últimos días han sido turbulentos en el Atlético de Madrid, tras perder de forma humillante por 6-1 en Barcelona y la reciente decisión de la UEFA de cerrar su estadio durante dos partidos de Liga de Campeones.

En consecuencia, el veterano defensa madridista, Michel Salgado, prevé un encarnizado duelo madrileño el sábado en el Calderón.

"Es un derbi, y van a salir a muerte. Además, han tenido un resultado muy difícil en Barcelona y van a intentar arreglarlo. Y para nosotros, también es importante, por ser un derbi y porque no estamos satisfechos con el resultado del último partido", dijo el jugador gallego de 32 años.

En la mente del Atlético de Madrid también estará el próximo enfrentamiento con el Liverpool, además del estado de forma de varios de sus jugadores.

El equipo 'colchonero' no ha ganado a su archirrival desde octubre de 1999, cuando venció por 3-1 en el Bernabéu, y hay que remontarse a junio de ese mismo año para encontrar una victoria rojiblanca en su estadio.

A todo ello hay que sumar las derrotas en sus dos últimos partidos de Liga ante el Barcelona y el Sevilla, para que el encuentro del sábado tenga una mayor importancia psicológica.

El entrenador mexicano del Atleti, Javier Aguirre, prevé poder contar de nuevo con el extremo Simao Sabrossa y el delantero uruguayo Diego Forlán, mientras que los centrocampistas Maniche y Maxi Rodríguez son duda.

Mientras, el equipo blanco, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético, que séptimo en la Liga, también tiene algo que demostrar tras remontar y empatar 2-2 ante el Espanyol en el Bernabéu.

El alemán Bernd Schuster, cuyo equipo es quinto tras seis jornadas, tiene varios jugadores dudosos: los centrocampistas: Mahamadou Diarra, Arjen Robben y Guti.

DEBUT DE CAMACHO

segundos en la clasificación por peor diferencia de goles - visita al Espanyol el sábado.

El tercero de la tabla, el Sevilla, afronta la jornada con una serie de lesiones después de que el delantero de Mali, Frederic Kanouté y el extremo español Diego Capel fueran descartados para el viaje a Almería el domingo.

El uruguayo Ernesto Chevantón y el brasileño Luis Fabiano, máximo goleador el año pasado con 24 tantos, son duda. El Barcelona, cuarto, visita al Athletic de Bilbao.

El ex seleccionador José Antonio Camacho se sentará por primera vez en el banquillo del Osasuna tras sustituir a José Ángel Ziganda esta semana.

El murciano buscará el primera triunfo de los navarros fuera de casa ante el Sporting de Gijón el domingo. Para ello tendrán que marcar por primera vez en más de 360 minutos de juego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias