Público
Público

El Madrid vence 2-0 al Villarreal con goles de Ronaldo y Kaká

Reuters

Un gol de Cristiano Ronaldo nada más comenzar el partido y un tanto de penalti del brasileño Kaká en el segundo tiempo le dieron el miércoles al Real Madrid una victoria 2-0 ante el Villarreal, que jugó gran parte del partido con 10 hombres, en la cuarta jornada de la Liga española.

Ronaldo sorprendió al equipo local a los 2 minutos cuando aceleró por la banda izquierda, hizo una diagonal y sacó un fuerte remate rasante desde fuera del área para anotar su quinto gol en cuatro partidos.

El defensa argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez fue expulsado 10 minutos antes del descanso, tras una segunda tarjeta amarilla por una patada en el pecho a Kaká. El árbitro sólo lo amonestó debido a que consideró que fue una jugada peligrosa.

El brasileño selló el marcador a los 73 minutos cuando el árbitro cobró una mano dentro del área de Ángel López tras un remate del brasileño Marcelo.

Esta es la cuarta victoria del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien volvió al estadio de su ex equipo, igualando en la tabla con 12 puntos al Barcelona.

El equipo catalán goleó el martes 4-1 al Racing de Santander gracias a dos goles de Lionel Messi, uno de Zlatan Ibrahimovic y otro de Gerard Piqué.

Por su parte, el Atlético de Madrid perdió el miércoles la oportunidad de ganar su primer encuentro en la Liga esta temporada después de que Almería le empatara 2-2 en el final.

En el Atlético de Madrid anotó uno de los goles el uruguayo Diego Forlán, mientras que los dos tantos del Almería fueron obra del argentino Pablo Piatti.

El conjunto "colchonero" tiene dos puntos en cuatro partidos y su afición ya está haciendo sentir la presión sobre el cuestionado técnico Abel Resino.

El Athletic de Bilbao buscará el miércoles más tarde su cuarta victoria de la temporada ante el Tenerife, recientemente ascendido.

Más noticias de Política y Sociedad