Este artículo se publicó hace 17 años.
Magdalena Álvarez resta importancia a la reprobación por el Senado y pide respeto
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, restó hoy importancia a su reprobación ayer por el Senado y reclamó respeto en el acto de puesta en servicio de los dos primeros tramos de la A-2, en Girona, en el que ha defendido la inversión del Ministerio de Fomento en Cataluña.
El Sentado aprobó ayer la reprobación de la ministra con los 120 votos del PP a lo que Álvarez ha comentado: "Tanto en el Senado, como en el Congreso, todos y cada uno de nosotros somos libres de expresar nuestras opiniones y de posicionarnos en cada momento como nos parezca más adecuado y todas las posiciones son dignas de respeto porqué representan a los ciudadanos, así que yo siempre les he respetado y también pido que se me respete a mi".
La ministra asistió al acto de puesta en servicio de los primeros tramos de la A-2 en la provincia de Girona acompañada por el secretario general de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y por el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco.
Los dos tramos puestos en servicio de la Autovía del Nordeste A-2, entre Barcelona y la frontera francesa, son los correspondientes al trayecto entre Caldes de Malavella y el Aeropuerto Girona-Costa-Brava y del Aeropuerto a Fornells de la Selva.
Los dos tramos tienen una longitud total de 8,36 kilómetros y han supuesto una inversión de 48.493.329,73 euros.
Álvarez justificó el coste de la obra por la complejidad del proyecto y también por qué se ha intentado atender las demandas de los municipios por donde transcurre la carretera.
Los dos tramos han supuesto una inversión de casi 50 millones de euros, cuando suman algo menos de 9 kilómetros, lo que significa que por kilómetro los tramos han costado una gran inversión, y esto, en opinión de la ministra, "sólo demuestra algo, la complejidad de la obra".
De los municipios afectados por las obras de la A-2 han acudido al acto de puesta en servicio de esta vía los alcaldes de Vilobí d'Onyar y Aiguaviva, Joan Busquets y Secundino López Pousa (CiU), respectivamente, ambos satisfechos con la intervención de Fomento en la zona.
No han asistido al acto los dos alcaldes convergentes de Fornells y Riudellots de la Selva, enojados por el retraso de las obras, por sentirse desatendidos y por las molestias que han ocasionado a los vecinos y usuarios de la vía.
El alcalde independiente de Caldes de Malavella, Joan Colomer, asistió a la inauguración para expresar personalmente a la ministra su indignación por el retraso y las molestias de las obras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.