Este artículo se publicó hace 15 años.
Mal comienzo de año para Telefónica en Internet
Hace un año, cuando nada se sabía de la virulencia de la crisis, cada mes que pasaba contrataban Internet en España más de 100.000 hogares nuevos. El número ha descendido a cerca de la mitad y la que más lo está sufriendo es la compañía con mayor cuota de mercado: Telefónica, que mantiene a cierre de febrero el 56,5% de los clientes.
Acostumbrada a hacerse también con alrededor del 50% de las líneas nuevas mes tras mes durante 2007 y buena parte de 2008, en enero y febrero de este año, Telefónica tuvo que conformarse con el 25%.
Son sus rivales de ADSL (Jazztel, Orange, Tele2, etc.), los que dan servicio precisamente alquilando la red de la compañía, los que se están llevando el 60% de losclientes.
El cable, a pesar de la situación de Ono, que trabaja de momento más en reducir gasto y evitar la morosidad que en captar clientes, logró el 15% de las líneas nuevas de enero y febrero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.