Este artículo se publicó hace 16 años.
Maliki dice que las operaciones en Basora lograron imponer la ley tras los combates
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró hoy que su Gobierno ha logrado el objetivo de imponer la ley en Basora y anunció el envío de altos funcionarios a la provincia para evaluar la situación de los servicios básicos.
En un comunicado, la oficina de Maliki apuntó que varios viceministros se van a desplazar a Basora para restablecer la normalidad en los servicios tras los intensos combates entre las tropas iraquíes y el "Ejército del Mahdi", leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr.
Esta decisión ha sido adoptada en un contexto de relativa calma propiciado por las medidas de distensión que han tomado ambas partes en las últimas horas.
En este contexto, Maliki ha apostado por crear 10.000 nuevas plazas para policías y militares en Basora, a las que sólo podrán optar los habitantes de la provincia.
Basora, situada a 550 kilómetros al sur de Bagdad, es la segunda ciudad del país y el principal centro exportador de petróleo de Irak.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.