Público
Público

El Mallorca no gana desde hace siete jornadas y se sitúa a un punto del descenso

EFE

El Mallorca no gana en la Liga desde la jornada trece, cuando el 25 de noviembre derrotó 1-2 al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y tras el empate en el campo del colista ante el Levante (2-2), se ha situado a tan sólo un punto del descenso.

El equipo balear suma 23 puntos en veinte jornadas, los mismos que en la temporada pasada por estas fechas, y en los próximos seis días visitará al Getafe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y recibirá al Atlético de Madrid en el Ono Estadi.

En su campo, el Mallorca no conoce la victoria desde el pasado 7 de octubre, cuando derrotó 4-2, precisamente al Getafe.

La irregular marcha en el campeonato empieza a generar los primeros nervios en el seno de la entidad, aunque la plantilla ha insistido tras el empate ante el Levante que el equipo tiene calidad suficiente para salir del bache.

El Mallorca, en los últimos años y con escasas excepciones, ha llegado a la recta final de la Liga peleando para evitar el descenso, circunstancia que su entrenador, Gregorio Manzano, quiere evitar esta temporada toda costa.

Más noticias de Política y Sociedad