Público
Público

Malú, Jarabe de Palo y Norah Jones apoyan a Patmore en su primer disco

EFE

El músico madrileño Teddy Patmore graba su primer álbum, "Algo está cambiando", después de 15 años sobre los escenarios de la capital, con la colaboración de los guitarristas de Malú, Diana Navarro, Café Quijano, Norah Jones, Raimundo Amador y Jarabe de Palo.

Patmore comenzó tocando folk americano con su hermano Gus en Paul Patmore & the Pillow Players, una primera experiencia antes de consolidarse en las salas madrileñas con Mr. Buga, grupo con el que fue telonero de Ella Baila Sola, Los Secretos y Alejandro Sanz, entre otros.

"Grabar un disco es una aventura increíble y bastante complicada -ha comentado Patmore a Efe-. Con Mr. Buga habíamos hecho maquetas, pero hasta que alguien te anima y te empuja, no comienzas a creértelo".

Los diez temas de "Algo está cambiando" tienen un sonido fresco de pop-rock español, con influencias del jazz, blues y de rock sureño estadounidense.

"Soy mitad canadiense y mitad español, he viajado bastante y eso me ha hecho escuchar toda la vida rock, country, blues... grupos desde AC/DC, hasta The Eagles o Kenny Rogers", explica el músico.

Grabado entre Sevilla, Madrid y Utah (Estados Unidos), Patmore ha contado para el disco con la producción artística del compositor, pianista y productor Marcos Sainz, hijo del guitarrista fundador de Los Pekenikes y con el que también coincidió en Mr. Buga.

Sainz fue quien le empujó a sacar adelante el proyecto, con el que lleva desde febrero. "Marcos estudió en Berkeley, por lo que tiene una formación musical muy fuerte. Él me dijo que yo tenía temas compuestos que podían quedar muy bien en un disco, y los grabamos".

Juan Carlos Jiménez "el ninho" -quien ha sido guitarrista de Malú, Diana Navarra y Café Quijano- y Charlie Cepeda -compañero de Raimundo Amador y Jarabe de Palo como guitarra y productor de Kiko Veneno y Las Niñas- tocan las canciones de "Algo está cambiando" al ritmo de la batería de Louis Cato -Norah Jones y Wynton Marsalis-.

"Louis es un auténtico espectáculo, tiene un oído perfecto: escucha el sonido de un tenedor contra un vaso y te dice que es un fa sostenido", señala el cantante, quien se refleja en músicos como Amos Lee, James Morrison o Jack Johnson para explicar el estilo que le gusta, "una mezcla de música folk rock con influencias de jazz".

El décimo corte del disco, y el único que no es de Patmore, supone un dueto del músico con la cantante estadounidense Mindy Gledhill, ganadora de dos Pearl Awards gracias su primer álbum, "The sum of all grace".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias