Público
Público

Mañana se reanudará la búsqueda de víctimas en el naufragio de Perejil

Las autoridades estiman que todavía hay más de 30 inmigrantes desaparecidos en el mar

EFE

Las labores de rastreo de la embarcación neumática que ha zozobrado hoy cerca de la isla del Perejíl se reanudarán mañana, al estimar que todavía hay más de 30 inmigrantes desaparecidos en el mar.

Fuentes de la Cruz Roja Española en Ceuta han informado de que el testimonio de los once supervivientes ha permitido determinar que en la embarcación siniestrada viajaban unas 60 personas, de las cuales once han sido halladas con vida y ocho más -entre ellos siete mujeres- han sido localizadas ahogadas.

En las labores de búsqueda participan medios marítimos, aéreos y terrestres pertenecientes a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja así como la Marina marroquí, al producirse el naufragio en aguas jurisdiccionales marroquíes.

Las fuentes han señalado que se tiene constancia de que dos de las fallecidas podían estar embarazadas así como también se ha informado de que en la embarcación viajaban algunos niños, aunque la cifra no se ha confirmado.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dicho que la Guardia Civil y la Cruz Roja participan en el dispositivo de forma humanitaria ya que el lugar de los hechos pertenece a Marruecos.

El naufragio de la embarcación ha sido uno de los más drásticos ocurridos este año por el número de fallecidos y la posibilidad de que aparezcan más cadáveres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias