Público
Público

El Manchester City mantiene su inicio perfecto en la Premier

Reuters

El renovado Manchester City continuó el domingo con su contundente inicio de temporada y sumó su tercera victoria en tres partidos al vencer 1-0 en su visita al Portsmouth, en un partido de la Premier League.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, por cuyo traspaso pagó el City 25 millones de libras esterlinas (28,41 millones de euros) al Arsenal en la pretemporada, siguió en su racha goleadora y anotó el gol de la victoria para su nuevo equipo.

Adebayor, que fue titular en el ataque junto al argentino Carlos Tevez, se desprendió de su marca dentro del área y desvió con un potente cabezazo un córner de Gareth Barry para poner el 1-0 en el minuto 30.

La victoria le permite al City ascender hasta el cuarto puesto en la clasificación con nueve puntos, los mismos que el Manchester United y tres menos que los líderes, el Chelsea y el Tottenham Hotspur. El City tiene un partido menos.

Por otra parte, el resultado supuso la cuarta derrota consecutiva del Portsmouth, que lleva su peor inicio de una temporada en 55 años y está último en la tabla.

El que escapó del fondo de la clasificación fue el Everton, que tras dos traspiés en las primeras jornadas pudo celebrar una victoria por primera vez al vencer 2-1 en casa al Wigan Athletic.

De todas formas, el Everton no jugó bien y su victoria llegó en el último momento con un gol de Leighton Baines en tiempo de descuento.

Los anfitriones habían comenzado perdiendo cuando Paul Scharner adelantó al Wigan en el minuto 57, aunque el delantero francés Louis Saha empató cinco minutos después.

Por último, en el encuentro que cerró la cuarta jornada de la Premier, el Aston Villa no tuvo demasiados problemas para derrotar 2-0 en casa al Fulham.

Más noticias de Política y Sociedad