Público
Público

El Manchester nuevo líder inglés; el Bayern cae en Alemania y el Inter supera su crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United arrebató el primer puesto de la liga inglesa al Arsenal en un fin de semana en el que el líder de la italiana, el Inter, superó su 'crisis' al derrotar al Palermo (2-1); y el Bayern de Múnich sigue primero en Alemania, a pesar de su derrota ante el Energie Cottbus (2-0).

El portugués Cristiano Ronaldo logró de nuevo el tanto de la victoria de su equipo, esta vez en el campo del Derby County (0-1); y el Manchester United se coloca al frente de la clasificación con 67 puntos, los mismos que el Arsenal, que sólo pudo empatar en casa (1-1) ante el Middlesbrough.

Debido al mejor balance de goles y con un partido menos, el equipo de Alex Ferguson le ha arrebatado el liderato de la 'Premier League' al Arsenal que dirige el francés Arsene Wenger y lidera el español Cesc Fábregas.

Con un tanto decisivo de Fernando Torrés (el vigésimo en liga y el 27 en lo que va de temporada), el 'spanish' Liverpool de Rafa Benítez derrotó por 2-1 al Reading, logró su quinta victoria seguida y, tras la derrota del Everton en su visita al Fulham (1-0), confirmó el cuarto puesto, con 59 puntos, a cinco del Chelsea que ganó al Sunderland (0-1).

El Tottenham de Juande Ramos cayó en el campo del Manchester City (2-1) y sigue en el undécimo puesto, con 35 unidades.

El Bayern de Múnich, próximo rival del Getafe en la Copa de la UEFA -en cuartos-, sigue al frente de la Bundesliga, aunque sufrió un tropiezo en su visita a Cottbus, donde el Energie, hasta el sábado colista del campeonato alemán, le derrotó por 2-0.

El Hamburgo venció al Borussia Dortmund (1-0), con gol del peruano Paolo Guerrero, y acortó distancias: está a cinco puntos de los bávaros, que comandan con 50.

El Werder Bremen tropezó en casa ante el Wolfsburgo (0-1) y cedió el tercer puesto al Bayer Leverkusen, que goleó (4-1) al Duisburgo y que, con 44, les saca ahora uno y sigue a un punto del Hamburgo.

Después de caer eliminado en Liga de Campeones por el Liverpool, el Inter superó su crisis al vencer, por 2 a 1 al Palermo, con lo que aguantó la presión que le imprimió el sábado el Roma -verdugo el Madrid en 'Champions'- al ganarle, también por 2-1, al Milan, que es quinto y pierde ritmo respecto a los equipos en la zona que da el pase a la principal competición europea de clubes.

Los de Roberto Mancini se adelantaron gracias a un gol del francés Patrick Vieira, pero sufrieron un susto cuando Marco Materazzi marcó el empate en propia puerta. El chileno Luis Jiménez logró el tanto de la victoria y el Inter, con 67 puntos, mantuvo su ventaja de seis sobre el equipo de Luciano Spalletti.

El Lyon dio el sábado un paso más hacia su séptimo título de Liga consecutivo en Francia con una goleada a domicilio ante el Mónaco (0-3), aunque hoy, domingo, el Burdeos consiguió mantener en seis puntos la diferencia entrambos (61 frente a 55).

Gracias a los tres goles del uruguayo Luis Suárez en su victoria por 4-1 ante el Willem II, el Ajax acortó distancias en la liga holandesa y se situó a tres del PSV Eindhoven, que sólo logró un empate (1-1) en su visita al Roda Kerkrade.

En Portugal, a pesar de haber sufrido en su visita al Leixoes, el Oporto, que acabó ganado por 1-2, se mantiene como el líder más sólido de todas las ligas europeas.