Público
Público

El Manchester United empata 2-2 con el Oporto

Reuters

El Manchester United empató el martes 2-2 en Old Trafford contra el Oporto en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El resultado le sentó mejor al conjunto lusitano, que convirtió dos goles en calidad de visitante y ahora puede definir la serie en casa la próxima semana.

Ambos equipos marcaron sobre el final, ya que el delantero argentino Carlos Tevez dio la victoria parcial 2-1 al United en el minuto 85, pero su compatriota Mariano González selló la igualdad definitiva en el 89.

Tevez convirtió tras un pase de tacón de Wayne Rooney al saque de un córner, mientras que González aprovechó un buen centro desde la derecha de su compatriota Lisandro López.

El Oporto se había adelantado en el marcador rápidamente cuando el atacante uruguayo Cristian Fernández ubicó el balón con la zurda junto al palo más lejano del arquero Edwin Van der Sar cuando apenas iban cuatro minutos de partido.

El conjunto portugués pudo haber aumentado la cuenta, pero el atacante argentino López y el brasileño Hulk no estuvieron finos en el remate.

campeón de la competición - empató en el minuto 15, cuando Rooney aprovechó un terrible error defensivo del portugués Bruno Alves, quien intentó dar un pase a su arquero y pasó al delantero inglés.

Pese a la amargura por no haber sacado una ventaja en Old Trafford, el United sumó su vigesimosegundo partido invicto en Liga de Campeones.

Respecto a las dificultades de ganar en Oporto, donde ningún club inglés logró hacerlo hasta el momento, el técnico del United, Alex Ferguson, expresó: "Va a ser difícil para nosotros. Será un partido complicado en Oporto".

"Aparentemente, tendremos que ser el primer equipo inglés en ganar allá, pero vamos a tener que hacerlo. Este club siempre ha sido el primero, por lo que esta será otra posibilidad para serlo", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad