Público
Público

Mandela será agasajado en su 90 cumpleaños con un cómic en el que será héroe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nelson Mandela será agasajado en su 90 cumpleaños con la publicación de un cómic en el que ejercerá de protagonista, anunció hoy la fundación del mismo nombre en un acto en el enumeró las actividades para obsequiar al mítico dirigente.

Aunque el día de su cumpleaños es el 18 de julio, se han planificado numerosos festejos con motivo de esta onomástica del primer presidente que gobernó Sudáfrica (1994-1999) tras la caída del régimen de segregación racial o "apartheid".

Madiba, como se le llama familiarmente a Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993, asistió hoy junto con su esposa al acto de apertura en Johannesburgo.

Entre las actividades previstas figuran varias exhibiciones retrospectivas de su vida en el Museo del Apartheid de Johannesburg y un concierto del 46664 en el Hyde Park de Londres.

46664 es el nombre de una institución que lucha contra la propagación del virus del sida y que lleva el mismo número que tuvo Mandela durante sus 27 años de prisión bajo el régimen del "apartheid" en la cárcel de la isla de Robben.

El primer concierto organizado por la campaña 46664 tuvo lugar en noviembre de 2003 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y le siguieron otros fuera de las fronteras sudafricanas en Madrid y en la ciudad noruega de Tromso.