Público
Público

Manifestantes dejan Sol después de ser detenidas tres personas tras manifestación

EFE

El grupo de manifestantes que permanecía en la Puerta del Sol tras finalizar una manifestación contra los recortes educativos ha abandonado la plaza sobre las 10:45 horas ante una fuerte presencia policial y después de que en los incidentes que hubo antes en la calle Montera fueran detenidas tres personas.

En este lugar la Policía cargó contra un grupo de manifestantes que efectuó una sentada después de llegar a la calle Montera por la Gran Vía y los agentes detuvieron a tres personas por desórdenes públicos, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En la Puerta del Sol continuó otro grupo de manifestantes de unas doscientas personas tras finalizar la protesta contra los recortes educativos sobre las 21:00 horas.

Rodeados por un fuerte dispositivo policial, integrado por unos catorce furgones antidisturbios, los concentrados fueron abandonando la plaza y, cuando solo quedaban apenas un centenar, marcharon por la calle Carretas hasta llegar a la plaza de Jacinto Benavente.

Por el camino, los manifestantes profirieron gritos contra la "represión policial" y los policías pidieron la documentación a más de una decena de personas del grupo de unos cincuenta que acabó en la plaza de Jacinto Benavente.

Durante los disturbios que hubo en la calle Montera los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a cinco agentes de Policía y a un joven por contusiones leves, que fueron dados de alta en el lugar, según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

Más noticias de Política y Sociedad