Público
Público

Manjón no ve posible la reinserción de los presos yihadistas

EFE

La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha asegurado hoy que no cree que sea posible la reinserción de un preso yihadista por la propia naturaleza de la radicalización de estos terroristas, que lo que desean es que "vuelva el gran Califato".

"No veo posible que los presos yihadistas se reinserten en la sociedad porque no son reinsertables", ha señalado Manjón tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha explicado los detalles del plan de reinserción para presos terroristas no solo de ETA sino también GRAPO, yihadistas e incluso del crimen organizado.

Manjón ha destacado que el programa "es conflictivo" y difícil de aplicar para los reclusos de Al Qaeda, porque la renuncia a la organización, único requisito para acceder al plan, es "muy complicado", ya que no se trata de una banda terrorista piramidal como ETA sino de células inconexas.

El ministro del Interior ha reconocido, según ha dicho Manjón, que el programa "no está tan trabajado" para este tipo de terrorismo internacional y ha garantizado que se cumplirá la ley "a raja tabla" para los internos que accedan al mismo.

Además, Manjón ha señalado que los posibles acercamientos no tienen "sentido" ya que supondría trasladar a los reclusos a Marruecos y eso no va a ocurrir. EFE

Más noticias de Política y Sociedad