Público
Público

Manjón subraya que las familias no son miserables por recordar a los muertos o no admitir que fue ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Asociación 11-M, Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha rendido hoy homenaje a Isaías Carrasco, asesinado también en vísperas electorales, y ha subrayado que los familiares de las víctimas "no son miserables por seguir recordando a sus muertos o por no admitir que fue ETA".

Manjón, que ha participado en los actos organizados hoy en la capital en memoria de las víctimas del 11-M con motivo del cuarto aniversario de los atentados de Madrid, ha admitido que este año ha sido especialmente complicado para ella, "porque se han juzgado a los culpables de los atentados, motivados a matar por una guerra ilegal".

"La fotografía de Las Azores nos trajo el atentado y esto no es hacer política, es demostrar que era más productivo hacer campaña que buscar a los asesinos", ha destacado Manjón, quien ha trasladado su pésame y su apoyo a la última víctima del terrorismo, el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

La presidenta de la Asociación 11-M ha destacado al respecto que se le han vuelto a remover las entrañas al ver cómo una organización terrorista ha asesinado a un trabajador en vísperas de unas elecciones, "como los que iban aquella mañana del 11 de marzo a trabajar".

Manjón ha participado esta mañana en los dos actos de homenaje a las víctimas del 11-M organizados en Madrid por UGT, CCOO y la Unión de Actores, el primero de los cuales tuvo lugar en la propia estación de Cercanías de Atocha, donde confesó que había pasado la noche en blanco.

Allí, unas doscientas personas guardaron dos minutos de silencio en memoria de las víctimas y los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, depositaron una simbólica ofrenda de 192 claveles rojos, uno por cada víctima mortal, que se sumó a los ramos de rosas que ya recordaban a las víctimas del 11-M en ese lugar desde primera hora.

Ningún representante del PP acudió a este acto, en el que participaron también las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y el concejal y dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo.

Menéndez destacó la solidaridad demostrada aquel 11 de marzo por los servicios públicos madrileños, "que dieron la talla para atender a las víctimas, como lo hacen cada día", y Sabanés resaltó la capacidad de Madrid para "reivindicar el atentando y mirar al futuro sin olvidar" mientras que Zerolo hizo un llamamiento a la unidad de todos los partidos para luchar contra el terrorismo.

Desde la estación de Atocha, los participantes en el homenaje se trasladaron al Círculo de Bellas Artes, escenario en el que Manjón ha leído un emotivo poema en memoria de los ausentes, en el marco de un acto presentado por la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

El acto de homenaje ha concluido con la intervención del secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, y los máximos responsables de CCOO y UGT de Madrid, que han recordado a todas las víctimas del terrorismo, con una mención especial a Isaías Carrasco.