Público
Público

Manolo Lama deja la Ser rumbo al equipo de Deportes de la Cope

El periodista se unirá a Paco González y Pepe Domingo Castaño en 'Tiempo de juego'

RAMIRO VAREA

Era un secreto a voces y ayer fue oficial. El periodista deportivo Manolo Lama abandona la Cadena Ser, según anunció la emisora de Prisa en una nota de prensa, que añadió que el locutor comunicó 'la rescisión unilateral del contrato' que le vinculaba a la emisora 'hasta el 31 de diciembre de 2011'. Su sustituto será el actual redactor jefe de Deportes de la Ser, el periodista Antonio Romero.

Lama se unirá, a falta de confirmación oficial, al equipo de sus amigos Paco González y Pepe Domingo Castaño en la Cope. Estos dos periodistas abandonaron la Cadena Ser el pasado verano, después de que los responsables de la emisora destituyeran a González, director de Carrusel deportivo, por una serie de desavenencias por la cobertura del Mundial de fútbol de Suráfrica.

Desde la Cope, fuentes conocedoras de las negociaciones confirmaron ayer a Efe la próxima incorporación de Lama a la redacción, aunque no concretaron el papel que desempeñará en la emisora. Después del Mundial, González y Castaño fueron fichados por la Cope para hacerse cargo del área de Deportes de la emisora de los obispos. Junto a ellos, llegaron otros 50 profesionales periodistas, técnicos y colaboradores, también procedentes de la Cadena Ser.

Este trasvase de personas provocó la reacción furibunda de la emisora de Prisa, que denunció a la Cope, González y Castaño por 'competencia desleal'. Además, acusó a los periodistas de 'plagio' por el formato de Carrusel deportivo.

Manolo Lama se quedó fuera de aquel gran desembarco del ex equipo de Deportes de la Ser en la Cope. Desde el primer día, Paco González dijo que esperaría a Lama, al que se refería en antena con el nombre de 'míster X', con los 'brazos abiertos'.

Lama narró el último partido en Carrusel deportivo el pasado lunes. Fue el Getafe-Real Madrid. El periodista Rubén Martín, encargado de narrar los partidos del Real Madrid y de la selección española en la Cope, reconoció ayer en su Twitter que era 'un día muy feliz para esta familia de individuos'. 'No quiero taparme, pero todavía no puedo decir nada. Que sea ÉL', señaló.

Más noticias