Público
Público

Manu Chao hará una gira por Francia tras siete años de ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante hispano-francés Manu Chao comenzará a finales de mayo una gira por Francia siete años después de la última que hizo en su país de nacimiento y que le llevará a una quincena de ciudades.

El músico afincado en Barcelona aseguró al diario "Le Parisien" que su ausencia de los escenarios franceses se debe a que ha estado en otros lugares "como América Latina o América del norte" y confesó que siente ganas de reencontrarse con el público galo.

"He insistido para poder tocar en ciudades como Le Havre o Brest, que me acogieron cuando nadie me quería en los años 80", afirmó.

Manu Chao se ha implicado directamente en la organización de los conciertos, en los que ha impuesto que los precios sean populares (entre 27,5 y 30 euros) y tras los cuales se organizarán fiestas con DJ e invitados "para que el espectador pueda bailar hasta las dos de la madrugada".

"Siempre hemos sido menos caros que la media. Un concierto tiene que ser algo popular. En estos momentos hay tarifas exorbitantes. Es posible mantener precios asequibles pese al encarecimiento de las salas. Nosotros lo hacemos", indicó el ex líder de Mano negra.

La gira incluye un concierto en el parisiense palacio de los deportes de Bercy, un lugar en el que el tocó por última vez en septiembre de 2001.

Chao se mostró tranquilo por la caída en las ventas de su último disco, "La Radiolina", en Francia con respecto a los anteriores y lo atribuyó a la ausencia de promoción por su parte.