Público
Público

Manuel Borja-Villel considera el Reina Sofía "el mejor museo para cualquier director"

EFE

El Museo Reina Sofía es "el mejor museo para cualquier director" afirmó Manuel Borja-Villel tras tomar posesión como director artístico del centro de arte, del que dijo que hay que dar "la vuelta al guante" y buscarle una nueva identidad.

El ganador del concurso convocado por el Ministerio de Cultura para dirigir el Reina Sofía fue presentado al Patronato del museo y posteriormente participó en una multitudinaria rueda de prensa, en la que dio unas líneas generales sobre el proyecto que va a llevar a cabo en la institución y por el que fue seleccionado entre los 29 aspirantes a la dirección del museo.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, no escatimó palabras de elogio hacia el hasta ahora director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que llega al Reina Sofía "por méritos profesionales propios".

Consideró que es un gran maná para esta institución de la que es "el mejor director que podría tener" y bajo cuya mandato "se situará en esos primeros lugares que debe ocupar internacionalmente".

Más noticias de Política y Sociedad