Público
Público

Manzano dice que "el único morbo de la eliminatoria es que ellos quieren desbancar al campeón"

EFE

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha restado importancia al vídeo promocional que el club hispalense ha hecho para la ida de la semifinal copera ante el Real Madrid, y ha subrayado que el "único morbo de esta eliminatoria es que ellos quieren desbancar al actual campeón".

"Es una idea que ha tenido el club para motivar a la afición y que ha venido bien en los días de previa, pero los profesionales están por encima de estas circunstancias", ha explicado Manzano en conferencia de prensa.

Manzano se ha preguntado "para quién" se puede considerar "perjudicial un vídeo" y ha recordado que "el Real Madrid es un club muy mediático y en cualquier otra ciudad de España, salvando las diferencias de cada lugar, se habría creado un ambiente de motivación".

En cualquier caso, ha opinado que tampoco la campaña promocional sirve de acicate a los madridistas, ya que se trata de "un equipo tan poderoso en tantas variables, que sus jugadores han vivido situaciones más extremas que una frase de un vídeo", por lo que cree que el "único morbo que entraña esta eliminatoria" es que ellos "están intentando desbancar al actual campeón".

El técnico jiennense ha abundado en la polémica con su homólogo madridista, el portugués José Mourinho, y ha declarado que cree que "ha tenido poco tacto con algún entrenador español en alguna circunstancia, pero ésa es una opinión personal que no tiene por qué ser cierta".

Tampoco le extraña que Mourinho no "ofrezca una conferencia de prensa prevista porque no es la primera vez que esto sucede".

Acerca del Sevilla, el preparador andaluz ha dicho que "no llega en el peor momento de la temporada" pues "de los últimos diez partidos, ha perdido dos", de modo que "el equipo se encuentra moralmente bien, fortalecido, con ganas, y mañana sacará el orgullo que lleva dentro ante un equipo grande y en una eliminatoria grande".

Manzano cree que se trata de "un partido especial debido a la presión mediática que acarrea y eso también se traslada a los jugadores porque notan el ambiente que hay", pero ha advertido que "para eliminar al Real Madrid, hay que tener la cabeza fría. No se puede ganar la eliminatoria en los primeros veinte minutos de la ida".

El entrenador sevillista ha recordado que en anteriores equipos ha "eliminado dos veces al Real Madrid de la Copa, en una de ellas sirvió para que el Mallorca fuese campeón", y que también ha "vivido una semifinal perdida hace dos años contra el Barcelona", pero no cree que "estar en un terreno conocido sea una ventaja".

Más noticias