Público
Público

MAPA muestra su voluntad para responder a las necesidades del sector dentro de la legalidad

EFE

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) mostró su voluntad para responder a las necesidades del sector pesquero dentro de las posibilidades legales existentes y de la "responsabilidad" del Gobierno.

Así lo subrayó el MAPA en un comunicado, tras el anuncio realizado hoy por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) de concentrarse en Madrid este mes de enero e informar de que en los días previos a esta movilización el sector cerrará lonjas e infraestructuras portuarias y paralizará las flotas a su llegada a puerto.

El MAPA reiteró que aunque la intención del Gobierno es ayudar a este sector, no se puede olvidar que "cualquier tipo de ayuda se paga con el impuesto de los contribuyentes a los que también afecta el incremento del precio de los combustibles".

Indicó que ha seguido trabajando en las medidas establecidas por ambas partes para solucionar la crisis que atraviesa el sector como los préstamos ICO y la flexibilización de costes laborales, además de mantener el compromiso de las Mesas de Trabajo para definir acciones de I+D+i y otras vinculadas con el mercado.

En este sentido, recordó que este Departamento introdujo una enmienda en el Senado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para dar respuesta a la flexibilización de costes laborales, pero que no pudo ser aprobada al ser vetada por determinados grupos políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias