Público
Público

Mar Moreno regresa al Gobierno andaluz para llevar Educación

La actual secretaria federal de Relaciones Institucionales del PSOE fue consejera de Obras Públicas tras las elecciones de 2008

ANTONIO AVENDAÑO

La actual secretaria federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, se reincorporará al Gobierno andaluz como consejera de Educación, según confirmaron a Público fuentes cercanas al nuevo presidente, José Antonio Griñán, cuya investidura como sustituto de Manuel Chaves fue votada ayer por el Parlamento de Andalucía con el respaldo de la mayoría absoluta socialista.

Moreno, que había sido inicialmente la apuesta de la dirección de Ferraz para sustituir a Chaves al frente de la Junta de Andalucía, ya desempeñó el cargo de consejera de Obras Públicas tras las autonómicas de 2008, si bien semanas después de ocupar esta responsabilidad fue reclamada para encargarse de la Secretaría Federal de Relaciones Institucionales del partido. La cartera de Educación venía siendo ocupada hasta ahora por Teresa Jiménez.

También está confirmado que el nuevo portavoz del Ejecutivo de Griñán será Manuel Pérez Yruela, en la actualidad director del Institutos Económicos y Sociales de Andalucía. Pérez Yruela sustituye en el cargo a Enrique Cervera, que se ha incorporado al Ministerio de Cooperación Territorial que dirige Manuel Chaves.

Más noticias de Política y Sociedad