Público
Público

Maradona disfrutó del Che de Soderbergh y felicitó a Fidel

EFE

El "Che" de Steven Soderbergh se estrenó anoche en el Festival de Cannes y lo hizo ante una audiencia llena de seguidores del revolucionario argentino, como Maradona, que al finalizar la proyección felicitó a Fidel Castro, es decir al actor mexicano Damian Bichir.

Bichir explicó hoy a la prensa española, entre risas, cómo Maradona, que acudió a la proyección acompañado por sus hijas, le gritó: "¡Felicidades Fidel!" en la fiesta que siguió al estreno.

Aunque la anécdota fue iniciada por el actor mexicano, que se reconoció un fiel admirador del ex futbolista argentino.

Un muy expresivo Bichir explicó como al llegar a la proyección vio en la sala al ex boxeador Mike Tyson, al rapero Puff Duddy y a Maradona.

"Vi a Maradona y me tiré" a por él. "Me vio llegar con tanta seguridad que me saludó muy amable pensando que me conocía", relató el mexicano.

Posteriormente, ya en la fiesta, Maradona llegó acompañado de sus guarda espaldas y al ver a Bichir le gritó: "¡Felicidades Fidel!", estrechándole la mano.

"Fue una noche completa, la cereza en el pastel", afirmó Bichir, tras señalar que el público que acudió al estreno de las dos películas que conforman el "Che" de Soderbergh -"El Argentino" y "Guerrilla", con una duración de 4 horas y 28 minutos-, ovacionaron puestos en pie el final de la proyección.

Más noticias de Política y Sociedad