Público
Público

Maradona: "España fue mejor, pero en la segunda parte la superamos"

El seleccionador nacional argentino se mostró satisfecho por el partido de su equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional argentino, Diego Armando Maradona, se mostró satisfecho por el partido de su equipo, sobre todo por la reacción en el segundo tiempo, donde apuntó que fueron 'superiores' en un partido 'parejo' donde cree que lo justo habría sido un empate.

'Me voy contento, el segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. Creo que se vio un partido muy parejo, con un tiempo para cada uno', indicó Maradona en rueda de prensa.

El técnico calificó a España como 'un gran equipo', pero se felicitó por ver que están 'en el buen camino'. 'Corregiremos los errores para que Argentina gane', subrayó el ex futbolista que cree que Leo Messi jugó 'maravillosamente'. 'Cada día se está haciendo más con el equipo', añadió.

Entre los fallos del partido, 'el Pelusa' reconoció que en la primera parte permitieron que los españoles les ganaran 'la espalda'. 'Siempre tuvieron posibilidad de meter pelotas de gol, pero en el segundo tiempo lo corregimos y creo que fuimos superiores y por eso estoy tranquilo', comentó.

'Salíamos a presionar muy lento y Silva se nos quedaba entre líneas y creaba un desconcierto total, pero en el descanso juntamos las dos líneas y España tuvo que tocar para atrás. El empate era lo justo, pero para el bien de la fiesta España ha ganado que celebraba su Centenario', prosiguió.

Además, Maradona opinó que el encuentro de hoy 'se aproxima' a uno que se podría ver en un Mundial. 'Ninguna hemos regalado nada, y los dos hemos hecho las cosas que necesitábamos hacer y España lo hizo mejor que nosotros en el primer tiempo. En un Mundial también se puede ver un partido así, abierto y donde el que convierte las oportunidades ganaría', afirmó.

Finalmente, el seleccionador albiceleste, que no quiso comentar nada sobre la decisión de la FIFA de mañana por su comportamiento tras el choque ante Uruguay, advirtió sobre la dureza de los suyos que 'Argentina siempre juega al límite'. 'Luego el árbitro se cobra lo que cree, pero la patada de Villa a Heinze es roja en cualquier parte del mundo', sentenció.

Más noticias en Política y Sociedad