Público
Público

Marc Gasol cree que "la camada" es la fuerza de la selección española de baloncesto

EFE

Marc Gasol, jugador de la selección española, apeló a la "importancia de la camada", refiriéndose a la base del equipo nacional por "la fuerza que transmite" para apoyar el objetivo de todos, "intentar llegar al máximo" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acabada la temporada en la NBA, tras la eliminación de los Memphis Grizzlies a manos de Los Angeles Clippers, llega un pequeño descanso, tras una temporada tan corta como intensa, y se abre la ventana del equipo nacional con un claro objetivo, el podio olímpico.

"Es un punto y seguido en la temporada. Ahora toca intentar recuperarnos de los esfuerzos realizados en Estados Unidos y pensar y prepararnos para los Juegos Olímpicos, otra competición corta, más que un Mundial o un Europeo, pero más exigente y de una gran competitividad", dijo Marc Gasol.

"Todo el mundo habla de la final olímpica de Pekín, contra Estados Unidos, de hace cuatro años y de la posible reedición en Londres, pero eso es algo muy complicado y que cuesta muchísimo. El tópico, en este caso, es pura realidad. Hay que ir partido a partido y saber que nos vamos a encontrar con grandes equipos y grandes jugadores que lo darán todo", añadió el pívot español.

Eso sí, Marc no eludió ninguna responsabilidad al afirmar que la selección española "es uno de los equipos que puede estar en la final olímpica, aunque no será nada fácil".

Se habla de otra medalla olímpica en baloncesto como de algo natural. "Sí, lo sabemos y la exigencia es algo que siempre tenemos. Nuestro objetivo es el máximo, aún sabiendo las dificultades, pero también sabemos que tenemos el apoyo de los de casa y eso es muy importante", subrayo.

La selección se apoya en el grupo, juega como un equipo de amigos y eso es uno de sus puntos fuertes.

"Cada año es diferente porque el equipo va cambiando un poquito y los jugadores van adquiriendo roles diferentes. Cada año se empieza de cero, aunque todos sabemos cuáles son las bases. Esa es nuestra fuerza", explicó Marc Gasol.

"Somos una familia. Nos conocemos muy bien y siempre que viene alguien nuevo se adapta muy, muy deprisa. Eso es muy positivo. La camada hace cosas buenas por todos y aunque el deporte es muy injusto algunas veces, intentaremos llegar al máximo", finalizó Marc Gasol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias