Público
Público

Marc Gasol pide perdón a Scariolo

El jugador criticó la decisión del seleccionador de que fuera Llull quien se jugará la última posesión. Scariolo dice que tomó la decisión correcta

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

La errática actuación de la selección española en el Eurobasket está abriendo fisuras en el equipo. Marc Gasol se atrevió a criticar nada más terminar el encuentro la decisión del seleccionador, Sergio Scariolo, de que fuera Sergio Llull, un recién llegado al equipo, el que se jugara la última posesión con 61-60 en el marcador. 'Es complicado que ocurran estas cosas, pero teniendo a Pau en el campo es difícil pensar en jugarse la última posesión con el chico que ha llegado el último, es algo raro y pasan estas cosas', aseguró el pívot de los Memphis Grizzlies.

Una palabras que han generado un gran revuelo; tanto que el propio Marc Gasol pidió más tarde, a eso de las 20:30 horas de la tarde, comparecer ante los medios de comunicación para pedir disculpas públicas a Scariolo y matizar sus palabras. 

El menor de los Gasol achacó sus palabras a un exceso de adrenalina y a que se expresó mal. En realidad, según afirmó, lo que realmente quiso decir fue lo que dijo su hermano mayor, Pau, un rato antes: 'Lo que si está claro es que el balón puede llegar a otro jugador al que los árbitros sí le pueden señalar falta más fácilmente: como hay otros jugadores a los que no se la van a pitar, como ha ocurrido. Son cosas que pasan, en esa situación creo que tenemos que hacer llegar el balón a un jugador al que le puedan pitar falta por ese tipo de respeto y que se haya encontrado en esa situación antes, pero ha sido así'.

'Sergio ha tomado la decisión adecuada, se han cerrado mucho, no han pitado falta y se ha perdido el partido', añadió Pau.

Pau intentó quiso justificar a su hermano:'Este es un momento difícil, estamos un poco decepconados y las emociones están a flor de piel y a veces se puede escapar algo que por lo que sea no debería salir'.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, defendió su decisión final de dejar que fuera Sergio Llull quien se jugara la última posesión en el partido ante Turquía, donde la campeona del mundo sumó su segunda derrota en este Eurobasket.

'Ellos sacaron cuatro grandes, teníamos la ventaja uno contra uno con Llull, luego no sé si le han hecho falta o no, pero hemos llegado a un mate de ganar el partido. Vamos a verlo de nuevo con atención, aunque ahora no sirva para mucho', explicó el italiano.

Scariolo subrayó que en el partido ambos conjuntos 'jugaron muy duro todo el tiempo'. 'Turquía hizo mejor las cosas en los últimos cuatro o cinco minutos. Estábamos haciendo una buena defensa. Vamos a seguir adelante y sólo tenemos que centrarnos en el próximo partido', apuntó, consciente de que España se complica su presencia en la siguiente ronda ya que debe ganar los dos próximos compromisos ante Polonia y Lituania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias