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La marca de McQueen sigue adelante mientras su ropa arrasa

Reuters

El gigante minorista francés PPR, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de bienes de lujo, piensa desarrollar la marca de moda Alexander McQueen, incluso después del suicidio de su rebelde y carismático fundador.

Los seguidores de la moda han acaparado las carteras incrustadas con calaveras de McQueen y los vestidos estilo punk desde la muerte del diseñador hace unos días, pero permanecen las dudas del éxito de la marca a largo plazo sin su visión.

"Lee, obviamente, es irreemplazable", señaló a la prensa el jueves el consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault, utilizando el primer nombre de McQueen.

"Pero incluso si está entre las más pequeñas del grupo, la compañía está en una excelente posición", agregó. PPR es propietario de la marca McQueen y de otras casas de moda como Stella McCartney.

Pinault dijo que la última colección de McQueen podría ser exhibida en marzo durante la semana de la moda. Los organizadores señalaron que recibieron innumerables llamadas pidiendo invitaciones o bien ofreciendo su pésame.

La revista de comercio Drapers reportó el lunes que las ventas de piezas de McQueen aumentaron un 1.400 por ciento a fines de la semana pasada.

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