Público
Público

Marcelino Iglesias advierte de que volver atrás a 1996, con el PP, es volver a la nada

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido hoy de que "volver atrás" a 1996, con un Gobierno del PP, es "volver a ningún sitio, volver a la nada" por lo que ha instado a "pelear" por lo "conseguido y construido" con los gobiernos socialistas en cohesión social.

Iglesias, que ha arropado hoy en Valladolid a los candidatos socialistas al Congreso y Senado por esta circunscripción, ha sostenido en un mitin y ante un centenar de personas que el PSOE "en ningún caso va a comenzar la campaña electoral bajando los brazos", y ha recordado los comicios de 2004 y 2008 en los que el PP partía según las encuestas con diez puntos de ventaja.

"Queremos ganar porque sabemos que podemos ganar", ha sostenido el secretario de Organización del PSOE, quien ha animado a pelear por lo conseguido, los logros sociales y el estado del bienestar, ha reconocido que la solución del paro no será de un día para otro pero mientras tanto las familias tendrán la educación, la sanidad, la atención a la dependencia, las pensiones y las prestaciones por desempleo garantizadas.

Como argumento de que un Gobierno socialista presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba será capaz de superar la crisis ha esgrimido que también fue difícil sortear la crisis de 1992 y 1993, con un 24 por ciento de desempleo, y se superó con las políticas de este partido, con Felipe González como presidente.

A esa crisis le siguieron quince años de crecimiento y de lo que algunos han denominado "el milagro español", ha recordado Iglesias, quien ha criticado que el PP plantee el Estado del Bienestar como "una losa para la economía" y proponga un recorte de las prestaciones sociales.

"Tenemos que demostrar que con un potente estado social se pude tener una economía competitiva, y esa es la batalla y el combate de estas elecciones", ha reflexionado el secretario de Organización del PSOE.

A su juicio, las políticas que "han fracasado" son las "liberales conservadoras", las del PP, las que han apostado por un mercado sin control, y no las socialdemócratas, las que defienden un mercado con límites, controlado y regulado y un estado de igualdad de oportunidades.

Ha vuelto a comparar la figura del candidato socialista y la del de el PP, Mariano Rajoy, y sus trayectorias al frente de distintos ministerios, y ha sostenido que Rubalcaba es un "político contrastado allá donde ha tenido responsabilidades", mientras que del político popular se ha preguntado qué decisión pueden recordar los españoles que haya aportado cuando gobernaba.

Ha animado a defender "con uñas y dientes" las propuestas socialistas y a las voces de sus propios compañeros de que Valladolid es una plaza difícil ha recordado que el PSOE gobernó durante 16 años el ayuntamiento y los vallisoletanos apoyaron a "un alcalde socialista".

En el acto han intervenido el número dos al Congreso, secretario general del PSOE por Valladolid y secretario de Estado de Educación Mario Bedera, quien ha defendido la educación pública en cuanto a su papel de "ascensor social", y frente al de "reproducción laboral" que plantea el PP.

A su juicio, con el modelo del PSOE un hijo de un carpintero puede llegar a la Universidad, frente al planteamiento de "reproducción laboral" del PP en el que "cada hijo es lo mismo que es su padre".

También ha intervenido el cabeza de lista al Senado por Valladolid, Emilio Álvarez, quien ha invitado a "no caer en un cierto desánimo" y a recordar los logros sociales y avances de los últimos años.

"Tenemos que ganar pero hay que trabajar para ello", ha sostenido Álvarez, quien ha afirmado que "el PP va a llevar -a sus votantes- en fila a votar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias