Público
Público
Únete a nosotros

Una marcha silenciosa de las peñas del Athletic recordará a Iñigo Cabacas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agrupación de Peñas del Athletic y diversos grupos de aficionados han convocado para el próximo domingo una "marcha silenciosa" en recuerdo de Íñigo Cabacas, el seguidor del equipo rojiblanco fallecido tras los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao.

En un comunicado firmado por la asociación de peñistas y los grupos Abertzale Sur, Herri Norte Taldea y Piratak Athletic se anuncia que dicha marcha finalizará en San Mamés y comenzará hora y media antes del partido que disputarán Athletic y Mallorca.

La nota, en la que se "denuncia los tristes hechos" acaecidos el pasado día 5 y se muestra la "solidaridad con la familia y amigos" del fallecido, se proponen otras iniciativas como "permanecer en silencio los nueve primeros minutos de cada tiempo" o solicitar al club que "como muestra de respeto, no suene el himno" del Athletic antes del comienzo del encuentro, como es habitual.

Además, se "apoya cualquier otra iniciativa como acudir a San Mames con prendas negras relacionadas con el Athletic, colocar crespones negros en banderas rojiblancas que cuelgan de las ventanas y balcones o encender velas en memoria" de Íñigo Cabacas.

Más noticias en Política y Sociedad