Público
Público

Marchena asegura que "para ganar al Barça tenemos que hacer un partido rayando la perfección"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Marchena, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy que, para ganar al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del jueves (1-1 en la ida), su equipo ha de hacer un partido casi perfecto y ha comentado que firmaría un empate a cero.

"Para ganar al Barcelona tenemos que hacer un partido excepcional rayando la perfección y que ellos no tengan el día porque son un gran equipo con jugadores con mucho talento. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo bien, intentar que salga todo perfecto y que la suerte nos pueda acompañar", ha opinado.

Marchena ha afirmado que "está claro" que el equipo firmaría un 0-0 porque lo que quiere es pasar la eliminatoria y ha indicado que el partido de ida debería "servir de referencia" porque el Valencia "tuvo una actuación notable".

El futbolista ha comentado que, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo, el partido del jueves "no es un marrón, sino una gran alegría" y ha comentado que el equipo ha de ser "optimista" y pensar que "tiene sus opciones" contra el Barcelona.

Por otra parte, Marchena ha opinado que las declaraciones de David Villa en las que afirmaba que el futuro de Ronald Koeman en el banquillo ni le "importa" ni le "preocupa" y ha declarado que él no piensa lo mismo.

"¿Cómo me va a dar igual lo que pase con el entrenador si es mi entrenador? Ahora mismo Koeman es mi entrenador y para mí tiene que ser el mejor entrenador que haya. A mí no me da igual, igual se ha malinterpretado lo del 'Guaje'", ha concretado.

A juicio del jugador, es momento de "estar todos unidos a muerte porque lo importante en este momento es que el equipo salga adelante y ahora mismo no van a salir de mi boca críticas para nadie".

Marchena eludió referirse a las declaraciones de Koeman en las que afirmaba que había pocos jugadores que pudieran estar contentos con su rendimiento y ha dicho que será al final de temporada cuando habrá que analizar "lo que ha hecho bien y mal cada uno".

"Él puede tener su método y ver cómo incentiva o no a sus jugadores, pero ahora tememos que hacer una piña y ver todos el lado positivo, Al final de temporada veremos el balance de cada uno y se tomaran decisiones", ha indicado.

Marchena ha admitido que no lo está "pasando bien personalmente" y ha dicho que desea "revertir" la situación", pero ha comentado que cuando salta al campo intenta "hacerlo lo mejor posible y dejar a un lado todo lo negativo".

A su juicio, no es el momento de "empezar a sacar estadísticas". "No creo que sea plan de decir si somos muy malos en defensa, porque cuando se reciben goles es porque todo el equipo defiende mal, es mérito o demérito del equipo entero", ha añadido.