Público
Público

Margallo afirma que la huelga "no ayuda nada" cuando se necesita confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera que la huelga general convocada mañana "no ayuda nada" al que debe ser el objetivo de todo el país y, en concreto, de los sindicatos, que es la creación de empleo, porque se necesita generar confianza en los inversores extranjeros.

"Como tú no tienes ahorro interno, tienes que acudir al mercado exterior a pedir dinero. Y es obvio que tu inversor internacional lo que te pide es seguridad, garantía, tranquilidad, certidumbre", ha subrayado García-Margallo en declaraciones a Efe tras manifestar su respeto al ejercicio del derecho a la huelga.

En su opinión, el paro no ayuda en un momento "en el que la clave es la confianza", ya que España debe atender los vencimientos de una deuda "gigantesca" hasta que llegue el momento de que tenga las cuentas equilibradas.

"Es un derecho constitucional y, por tanto, tengo que respetarlo, aunque evidentemente no lo comparto", ha recalcado.

A su juicio, tampoco genera confianza en el exterior el actual debate abierto en Cataluña en torno a la independencia, como ha quedado demostrado, ha señalado, en los actos organizados para presentar la Marca España.

"Hay una conclusión que es evidente. Un país que tiene una marca, tiene una marca. Un país que tiene dos, tiene media marca, y un país que tiene tres, no tiene ninguna marca", ha destacado.

Como ejemplo de la fuerza de una única "marca", ha comparado el viaje que el rey Juan Carlos realizó a Rusia este verano, acompañado de empresarios, muchos de ellos catalanes, y la reciente visita a Moscú del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En su opinión, "ir con el paraguas de España es mucho más eficaz para todas las empresas que ir con una marca de una comunicada autónoma" y "no hace falta ser un genio para comprobar que eso es así".

Más noticias en Política y Sociedad