Público
Público

Margallo garantiza a Alemania los esfuerzos de España para salir de la crisis

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja hoy a Berlín para "garantizar" al Gobierno alemán que el Ejecutivo español está haciendo "esfuerzos muy importantes" para afrontar la crisis económica.

Así lo ha manifestado García-Margallo a los periodistas tras intervenir en un curso sobre "Terrorismo y Justicia" en la Universidad Rey Juan Carlos de la localidad madrileña de Aranjuez, pocas horas antes de emprender viaje a Berlín.

García-Margallo tiene previsto entrevistarse esta tarde con su colega alemán, Guido Westerwelle, y mañana lo hará con el ministro de Economía, Philipp Rösler, así como con representantes de los dos principales partidos políticos del país (CDU y SPD).

"Voy a Berlín a garantizar al Gobierno alemán que, si bien ha habido un momento en que hemos necesitado ayuda como consecuencia de la herencia recibida, esa ayuda está siendo respondida con esfuerzos muy importantes por el Gobierno español", ha señalado.

Pese a los datos del déficit del Estado, Margallo cree que, si se tiene en cuenta el de todas las administraciones públicas, aún queda margen para cumplir los objetivos marcados por Europa y asumidos por España ante sus socios comunitarios.

García-Margallo ha insistido en que el Gobierno hará "todos los esfuerzos que sean necesarios para equilibrar la situación y cumplir los compromisos asumidos", si bien no ha querido concretar si el Ejecutivo tiene en cartera alguna medida de ajuste o recorte para lograr los objetivos.

"Soy el ministro de Asuntos Exteriores. Eso lo lleva Economía", ha subrayado.

Más noticias de Política y Sociedad