Público
Público

María San Gil opina que la supuesta crisis en el PNV es sólo una "lucha titánica" por el poder

San Sebastián, 7 sep (EFE).- La presidenta del PP vasco, María San Gil, dijo hoy que la 'supuesta crisis' que existe dentro del PNV no está motivada por la defensa de proyectos políticos diferentes, sino que se tra

Agencia EFE

San Sebastián, 7 sep (EFE).- La presidenta del PP vasco, María San Gil, dijo hoy que la 'supuesta crisis' que existe dentro del PNV no está motivada por la defensa de proyectos políticos diferentes, sino que se trata únicamente de una 'lucha titánica' entre 'dos facciones para ocupar el poder'.

San Gil ofreció una rueda de prensa en San Sebastián para informar de los asuntos analizados ayer por el comité ejecutivo de su partido, reunido en la capital donostiarra con motivo del inicio del curso político.

La dirigente popular se refirió a la 'supuesta crisis' que existe en el seno del Partido Nacionalista Vasco debido a las discrepancias que mantienen las dos sensibilidades representadas por Josu Jon Imaz y Joseba Egibar.

San Gil opinó que se trata sólo de una 'lucha' por el poder, ya que en realidad 'todos tienen el mismo objetivo político, que es la autodeterminación y la independencia'.

'Algunos visten esto con palabras bonitas, que suenan mejor y se asimilan de forma más sosegada, y otros, como los terroristas, hablan claramente de autodeterminación e independencia', enfatizó.

Insistió en que es el 'mismo proyecto político', aunque 'defendido de manera diferente' y con distinto tono', ya que Imaz es un 'hombre más pragmático que sabe que exigir' la independencia en estos momentos resultaría 'inútil'.

La presidenta del PP del País Vasco consideró que lo 'grave y preocupante es el apoyo' que el PNV recibe por parte del Partido Socialista, que ahora 'ha servido en bandeja al Gobierno Vasco' una nueva asignatura denominada educación para la ciudadanía con la que el ejecutivo autonómico podrá continuar con su 'adoctrinamiento'.

San Gil se refirió asimismo a la polémica suscitada con las banderas tras la sentencia del Tribunal Supremo que ordena que la enseña española ondee en los edificios públicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias