Este artículo se publicó hace 15 años.
La Marina israelí detiene un barco que transportaba un depósito de armas
Una fuerza especial de la Marina israelí detuvo anoche un barco con bandera de Antigua que transportaba un depósito de armas y municiones, informó hoy a Efe una portavoz militar.
El barco "portaba armas y munición, y fue detenido a unas cien millas al oeste de la costa israelí", explicó la portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, la teniente coronel Avital Leivovitz.
La portavoz no quiso precisar el destino de su tripulación ni el detalle de su contenido, pero el diario Yediot Aharonot, que cita a fuentes de Defensa, indica que la embarcación contenía cinco contenedores con cohetes, pequeñas armas, granadas, proyectiles de mortero y misiles.
Según ese rotativo, ese cargamento tendría su origen en Irán y estaría destinado a la milicia chií libanesa Hizbulá.
El barco habría partido de Irán y posteriormente hecho escalas en Yemen y Sudán, antes de cruzar el Canal de Suez, asegura el diario Haaretz.
Esta mañana, durante un encuentro con su Gabinete de ministros, el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a las Fuerzas de Defensa de Israel por el éxito de la operación para impedir que llegasen a su destino las armas, "destinadas a herir a las ciudades israelíes".
El titular de Defensa, Ehud Barak, también felicitó a la Marina y el Ejército por el que calificó de "un nuevo éxito en la interminable lucha contra los intentos de contrabando de armas y equipamiento militar que tiene como objeto fortalecer a los elementos terroristas que amenazan la seguridad de Israel".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.