Público
Público

Marisa Paredes apuesta por el cineasta Víctor Erice como ganador en Artes

EFE

La actriz española Marisa Paredes ha explicado hoy que apostará por el director de cine Víctor Erice para ganar el Premios Príncipe de Asturias de las Artes 2008, porque, ha explicado, "con sólo dos películas ha puesto el listón muy alto en la filmografía nacional" y por ser alguien a quien admira "muchísimo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, primero de los ocho galardones internacionales que concede anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con este año su XXVIII edición.

Paredes ha comentado que, del mismo modo que ella intentará que el Premio se quede en el cine, "cada miembro del jurado va a apostar por lo suyo", y ha matizado que "otra cosa es convencer a los demás".

"Creo que hay suficientes elementos de juicio para luchar por unos y por otros, me parece que se trata de llegar a una decisión justa en la medida de lo que se pueda y será una bonita discusión entre el jurado", ha señalado.

Preguntada por el género de los candidatos, que este año cuentan con 22 hombres y 7 mujeres, Paredes ha señalado que, a su juicio, "los premios no son un problema de sexos", sino una cuestión "del que tiene un valor".

"No me voy a limitar a si es hombre o mujer, votaré a los buenos", ha añadido.

Sobre la posibilidad de introducir nuevas categorías en el Premios Príncipe de la Artes, ha opinado que "se puede abrir todo", pero sin hacer "algo banal" de ello.

"Hay que ver un poco todas las cosas que existen en el mundo y cuáles son más interesantes y necesarias para el desarrollo de las artes y la humanidad en su conjunto", señala.

Más noticias de Política y Sociedad