Público
Público

Marlaska viaja al Líbano para conocer la investigación sobre el atentado contra militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Fernando Grande-Marlaska viajará esta noche a Líbano para conocer en qué estado se encuentra la investigación abierta en ese país sobre el atentado perpetrado el pasado 24 de junio contra un blindado de la ONU en el que murieron seis "cascos azules" españoles, tres de ellos de origen colombiano.

Según informaron fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional tiene previsto entrevistarse mañana en Beirut con las autoridades judiciales libanesas que están a cargo de esta investigación para conocer de primera mano el resultado de las diligencias que se han practicado.

Marlaska se traslada a Líbano en el marco de la comisión rogatoria que cursó a las autoridades judiciales de ese país a la semana siguiente de cometerse el atentado, solicitando ser informado de las diligencias que fueran practicadas en torno a este caso.

Las autoridades libanesas, según las fuentes consultadas, contestaron que no podían remitir la documentación requerida por el magistrado y finalmente le propusieron que fuera él al Líbano para consultarla.

El juez abrió una investigación sobre el atentado dos días después de producirse por afectar a ciudadanos españoles y pidió informes sobre lo sucedido a los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores.

Los seis militares -Johnattan Galera, Juan Villora, Manuel David Portas, Jeyson Castaño, Yhon Edisson y Jefferson Vargas- murieron a consecuencia de la explosión de un coche-bomba en el Líbano cuando participaban en la misión de la fuerza de interposición de la ONU.

Más noticias en Política y Sociedad